Por primera vez en cuarenta años, el Informe sobre el Desarrollo Mundial
(IDM) del Banco Mundial, publicado el martes, se centra exclusivamente
en la educación. Nos complace ver que sus mensajes centrales resuenen
tan bien con nuestros informes anteriores, especialmente el Informe de
Seguimiento de la EPT en el Mundo 2013/4 sobre la enseñanza y el
aprendizaje. El IDM es una adición bienvenida a la serie insignia del
Banco. Demuestra que muchos cambios han ocurrido en los últimos 40 años
en la educación, incluyendo la reflexión del Banco al respecto.
Con su presentación nítida y sus argumentos claros, el informe se alinea con la Estrategia de Educación 2020 del Banco,
que marcó un cambio estratégico de la escolarización hacia el
aprendizaje cuando se publicó en 2011. El IDM reitera que los beneficios
de la educación están mal vinculados a los años pasados en la escuela, e
insta a los países a comprometerse a lo largo del sistema para mejorar
los resultados de aprendizaje. Sus principales mensajes
son evaluar el aprendizaje, como la clave para re-alinear los sistemas
educativos; actuar con base en la evidencia; y alinear a los actores
para que trabajen en la consecución de mejores resultados de
aprendizaje.
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